Vive Llanes
La historia de la villa de Llanes se pierde en la bruma del pasado, allá por el siglo XIII. En la Edad Media su nombre fue Puebla del Aguilar, por lo que, como homenaje a la riquísima historia de nuestra localidad, hemos bautizado nuestro proyecto «Apartamentos La Puebla».
Villa monumental y marinera, los diferentes siglos y épocas han dejado en Llanes innumerables y bellísimas huellas: iglesias, basílicas, palacios, casas señoriales, casonas y monumentos jalonan la localidad y la dotan de una personalidad arrebatadora, orgullosa de sí misma y muy hospitalaria y acogedora, como pueblo marinero que es, curtido en las durezas y bondades del mar Cantábrico. La villa de Llanes es un apoteosis de contrastes, un lugar de ensueño donde cada viajero encontrará ese enclave, ese rincón inolvidable que le dejará con la boca abierta. Porque si vienes a Llanes, volverás.
Camino de Santiago
La etapa del Camino de Santiago que se extiende entre los concejos de Llanes y Ribadesella está repleta de encanto gracias a los deliciosos paisajes que se despliegan ante los ojos de los peregrinos y a la sucesión de parroquias que jalonan el Camino. Este tramo forma parte del Camino del Norte, que recorre la cornisa cantábrica desde el País Vasco hasta Compostela y es históricamente uno de los más utilizados por peregrinos procedentes de la Europa septentrional que cruzaban los Pirineos o desembarcaban en los muchos puertos cantábricos. Puedes profundizar en él pinchando aquí.
Los cubos de la memoria
El artista Agustín Ibarrola concibió está intervención en los bloques de hormigón de la escollera del puerto marítimo de Llanes como una «creación plena y total; una obra abierta». Constituye esta gran obra del artista vasco una hermosa manifestación de arte público, en la que el paisaje, el mar, la luz cambiante de noches y días, el entorno urbano y la creación artística, profundamente humana y sometida a la intemperie y las acometidas de la mar, se funden en un todo armónico en el que también el espectador se postula como parte esencial de la obra de arte. Consulta detalles y pormenores aquí.
Playas de Llanes
Las más de treinta playas que se encuentran a lo largo de los 56 kilómetros de la línea de costa del término municipal de Llanes constituyen un patrimonio natural de incalculable valor y belleza. Además, la gran variedad de las mismas, desde playas urbanas a calas remotas y casi desiertas, de arenas o de cantos, abiertas y amplias o más pequeñas y recogidas, satisfacen los gustos de los más diversos visitantes. Las playas de Llanes son un patrimonio natural que debemos cuidar y conservar entre todos. Obtén más información aquí.
Gastronomía llanisca
En la villa de Llanes, la gastronomía juega un papel esencial. El amplio abanico de bares, restaurante y sidrerías mantienen viva la llama de una cultura gastronómica ancestral, cruce de caminos de diversas tradiciones que confluyen en productos como mariscos, sidras, quesos o las merecidamente famosas fabes asturianas, ingrediente esencial de la tradicional fabada. No nos olvidamos, por supuesto, de la gran variedad de postres y dulces que ofrece esta generosa tierra. Si eres amante de la buena cocina, en Llanes encontrarás tu paraíso particular.
Campo de golf
Uno de los grandes atractivos del campo municipal de golf de Llanes es las impresionantes vistas que desde él se disfrutan, entre el mar Cantábrico y a cordillera del Cuera, antesala de los picos de Europa. Se trata de campo de 18 hoyos de estilo link escocés en orientación este-oeste y se encuentra entre las playas de Cué y Andrin. Un verdadero paraíso para los amantes del golf.
Rutas y parajes naturales
Sendas y senderos, caminos, rutas ancestrales, calas de cuento… El entorna natural de Llanes es de una belleza y una singularidad incomparables. Lugares evocadoras ya desde sus nombres: Bufones de Arenillas, Santiuste, playa de Gulpiyuri, el Camín Encatáu… La Madre Naturaleza otorgó a estas tierras una belleza exuberante y singular. Si quieres más información sobre actividades al aire libre pincha aquí.